Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 14 de enero de 2013

Recomendación literaria: Juego de Tronos




Datos del libro:


Editorial:Gigamesh
Canción de hielo y fuego I
ISBN: 8493225045
800 páginas






"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."

Sinopsis:



En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lordStark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector.


Mi opinión:



¿Cómo se reseña un libro de ésta magnitud? quizá no le haga justicia con este post, es un libro magnifico. Leí Juego de Tronos a diferencia de varios sin ver la serie, me lo recomendaban mucho y hasta decían que Martin en su mundo de los siete reinos es mejor en literatura épica que mi amado Tolkien... quise comprobar si eso era cierto.

Un mundo semejante a la edad media con un toque de magia, oscuridad y misterios, donde los dragones se han extinto. Los 7 reinos son gobernados por el rey "Usurpador" Robert Baratheon; que sacó del poder (gracias a la ayuda de grandes familias) al rey Loco Aerys Targaryen II y con él a su familia, los últimos descendientes de dragones. Quedando sólo dos vivos.

Lord Eddard Stark se dispone a abandonar Invernalia para unirse a la corte de su viejo amigo, el señor de los Siete Reinos, como Mano del Rey, un poderoso cargo que le otorgará un control casi total de los mismos.


"El rey caga y la Mano limpia la mierda"



Así partirá a Desembarco del Rey junto con sus dos hijas, donde descubrirá que el reino no está tan bien como parece, y que los miembros de la corte esconden secretos y traiciones.


Mientras la situación de los Siete Reinos empeora, "se acerca el invierno" más largo que el reino ha conocido y la Guardia de la Noche comienza a advertir extraños sucesos al otro lado del Muro que no auguran nada bueno.
Cada capitulo de este libro es narrado desde el punto de vista de distintos personajes: Eddar, Catelyn, Bran, Sansa, Arya,  y Jon Nieve (un bastardo de Eddar) por parte de la casa Stark, Tyrion Lannister (hermano enano de la reina) y Daenerys Tagaryen (uno de los dos sobrevivientes de su casa). Por lo que conocemos una misma historia desde puntos de vista distintos, y a su vez la historia de cada uno de estos personajes, conociéndolos en detalle. 



"-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?—Es el único momento en que puede ser valiente." Bran y Ned Stark


Puedo decir que son muchos, muchos personajes que intervienen en esta libro pero cada personaje esta excelentemente bien construido, con defectos y virtudes, con ambiciones, deseos y debilidades, caracterices reales, tan reales como pueden ser. Mis favoritos son Eddar, Arya, Tyrion y Dany y los que detesto y me gustaría sus cabezas en una pica son la reina Cersei, la pobre Sansa (¡¡estupida!!).Debo agrega que las mujeres de canción de hielo y fuego, son inteligentes y astutas, duras y madres amorosas, con intenciones buenas, malas o muy malas, a veces egoístas, pero por sobre todas las cosas fuertes y decididas. Por más que odie a la reina Cersei es una de ellas, junto con Catelyn Dany y la pequeña Arya no se queda atrás.

"Alas negras, palabras negras"

Esta novela es magnifica, no pueden dejar de leerla aunque no gusten de la literatura épica.Juego de tronos es el primero de 7 libros, (este autor tiene algo con el número siete) un final, que deja con ganas de más.
También tiene una serie de televisión, les platicada sobre ella pero he evitado verla. No quiero aun imaginar la cara de los personajes con la de los actores elegidos, pero sé de buena fuente que excelente.



¡Que disfruten de mi recomendación!


"Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve."Tyrion Lannister)

Puntuacion 5 sinsajos:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación, excelente libro.

Unknown dijo...

Muy buena reseña, gracias :)