Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 9 de marzo de 2013

Recomendación literaria: Trono de cristal

Título: Trono de cristal

Título original: Throne of Glass

Saga: Trono de cristal (1/¿?

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 528








Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Reseña:


Lo comencé a leer por el nombre me recordaba mucho a cierto trono de hierro de canción de hielo y fuego, debo decir que no pienso que sea una obra completamente original pero me atrapo desde sus primeras páginas y tocó fibras de mi corazón que no cualquier escritor lo ha hecho.

Celaena Sardothien con 18 años de edad es la mejor y la más joven asesina (me sonó a Graceling) del reino de Ardalan, entrenada por el rey de los asesinos; fue traicionada y enviada, por orden del mismísimo rey, a las minas de sal de Endovier para que sufriera.  El príncipe heredero Dorian Havilliard busca a la joven para que sea su campeona. El rey va a celebrar una competición en el que 24 aspirantes se enfrentaran a una serie de desafíos cofcoflosjuegosdelhambrecofcof, quien los supere y quede primero, se convertirá en el campeón del reino y trabajara para el rey. Y el trato que le ofrece Dorian es que después de proclamarse campeona y trabajar unos años para el rey, se le concederá la libertad. Obviamente ella acepta el trato.

La asesina necesita estar de nuevo en forma, y su entrenamiento queda en manos de,  Chaol Westfall, capitán de la guardia y amigo de la infancia del príncipe. Él será su cuidador y su guía personal.

Celaena es genial. No lo ha tenido nada fácil y las circunstancias de la vida le ha llevado a convertirse y a ser como es: decidida, habilidosa, inteligente, sarcástica y sabe defenderse sola, pero no por ello deja de ser femenina; además es joven y hermosa (algunas veces tiene algún que otro punto vanidoso) y lo sabe, y sabe como aprovecharse de eso para sacar partido. Dorian, es el príncipe, es encantador, inteligente y guapo -lo sabe y mucho-, y aunque al principio parece muy superficial, cuando lo vas conociendo te das cuenta que no lo es tanto y que es un buen hombre, solo intenta demostrar su valía, sobre todo al tirano de su padre. Chaol es distante, bastante seco y parece que siempre esta de malas, pero es noble, de buen corazón, gran valía y tiene un punto misterioso. Ellos tres serán protagonistas de esta historia.

También, encontraremos muchos mas personajes, de lo mas variados, los cuales llegan a tener peso en la historia: la misteriosa Nehemia, el peligroso Cain, la insufrible Kaltain, la etérea Elena, etc. Aunque en general los personajes femeninos son mucho mas interesantes y con mas presencia.


Habiendo dicho lo anterior, el libro ofrece una gran propuesta de lectura, llena de aventuras, amores, peligros,acción y sobre todo, una heroína con fortaleza mental y física , ademas Trono de cristal esta narrado principalmente desde el punto de vista de Celaena, pero también del capitán de guardia real, del príncipe Dorian y de Kaltain. 


Este libro libro tiene 4 novelas cortas que solamente se pueden encontrar en forma digital con un precio muy accesible.


Aquí el booktrailer por si lo quieren ver.



Un mapa de las tirras de Erilea.


0 comentarios: