Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 1 de abril de 2013

Recomendación Literaria: Bajo la misma estrella

"Hay infinitos más grandes que otros."





Título: Bajo la misma estrella
Título Original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 302
ISBN: 978-84-15594-01-7












Sinopsis:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-,cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Reseña:

Bajos la misma estrella el primer libro que he leído de John Green, debo decir que me ha encantado. No es el libro de fantasía y romance, no es un libro que se debe de pasar por alto. Espero hacerle justicia con esta reseña.

Bajo la misma estrella esta narrado desde en primera persona desde el punto de vista de Hazel Grace. Hazel es una luchadora, una chica muy valiente. Lleva su enfermedad de una manera admirable, saliendo adelante día a día junto a la botella de oxígeno que debe llevar a todas partes debido a sus debilitados pulmones. También, al principio, nos encontramos a una Hazel solitaria que no quiere salir de casa y prefiere quedarse en su habitación leyendo su libro favorito, Un dolor imperial, antes que salir con sus antiguos amigos del colegio.


Hasta que un día, obligada por su madre, acude una vez más a una reunión para chicos adolescentes con cáncer. Allí conoce a Agustus Waters, un joven de sonrisa torcida con el que poco a poco irá haciendo amistad. Ambos son muy fuertes y sarcásticos, se ríen de sus desgracias y viven su día a día de la manera más natural posible. Por supuesto, se acaban enamorando. Ninguno de los dos tiene una vida sencilla, Hazel debe dormir conectada a una máquina para que sus pulmones respiren adecuadamente y Gus debe caminar sobre una pierna ortopédica, ya que la suya la perdió debido a su cáncer de huesos. Pero entre los dos se apoyan y pasan los días como dos adolescentes cualquiera.

Un Dolor Imperial es un libro que une a Hazel y a Gus, y viajan a Amsterdam en busca del escritor favorito de Hazel para que resuelva las dudas sombre su final tan inesperado e inconcluso, ahí es donde aparece   Peter Van Houten un personaje que llamo bastante mi atención , tiene una extraña fijación por el hip-hop en sueco y que decir de su personalidad y su forma de hablar tan ¿filosófica? 

Bajo la misma estrella maravilloso, con final inesperado que hace que rías y sufras al mismo tiempo, que incluso al terminar de leer sigues pensando en él. Un libro genial que vale la pena leerlo. Te hace preguntarte por tu existencia, por la huella que dejarás en el mundo y quienes se acordaran de ti cuando te mueras y quienes te recordaran para siempre.


Adaptación cinematográfica:



Josh Boone (quien escribió y dirigió Stuck in Love con Lily Collins y Logan Lerman,, será el encargado de dirigir el proyecto, que se espera comience grabaciones este verano.


Recién, les comenté que a Shailene Woodley 


(si la actriz que será Tris en Divergente) la habían considerado para el papel de Hazel, pero hasta el momento no hay nada confirmado. Lo que sí, es que veo que los guionistas de la adaptación, son los mismos de The Spectacular Now.













Puntuación:

0 comentarios: