Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 6 de mayo de 2013

Recomendación Literaria: Puro

"Sabemos que están aquí, hermanos y hermanas..."




Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca juvenil/RHM
Saga: Puro 1/3
Páginas: 432












Sinopsis: 
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


Reseña:

Puro es un libro que que tuve guardado bastante tiempo, me llegaban o compraba más y seguía posponiendo su lectura. Cuando lo terminé de leer me pregunté ¿Por qué no lo leí antes? 

Puro ya encabeza la lista de mis distopías favoritas, es un libro muy crudo donde te muestra que fue del mundo después de las detonaciones sin llegar a lo gore; hay un poco de romance, en esta historia no es lo principal, a diferencia de muchas sagas este no es amor a primera vista es un romance lento, los protagonistas se dan su tiempo de conocerse y enamorarse; y para los que ya no quieren leer más tríos amorosos en Puro no lo van a encontrar. 

La Tierra ha sido arrasada. Una serie de Detonaciones destruyeron el mundo tal y como Pressia y los demás lo conocían. Una gran nube de polvo y ceniza aún cubre el cielo; plantas y animales han mutado en cosas espantosas. Todo es horrible y sin esperanza, hasta el punto de buscar belleza en algo simple y bonito, como un juguete de alambre.

Muy pocos sobrevivieron, y los que tuvieron la suerte o la desgracia de hacerlo tienen secuelas de por vida para recordarlo: malformaciones, cicatrices, fusiones...

Sólo unos pocos elegidos se salvaron de la radiactividad: los habitantes de la Cúpula, unos cuantos afortunados que formaban parte de un plan de prueba para evacuaciones civiles. No sufrieron daños, lo observaron todo desde la lejanía y han seguido con sus vidas como en el Antes. Los llaman Puros y Perdiz es uno de ellos.

Pressia y Perdiz ignoran la existencia el uno del otro, pero la vida de ambos se entrecruza cuando Perdiz lo arriesga todo para escapar a ese mundo asolado con la esperanza de encontrar a su madre perdida. Allí, descubre que todo es aún peor de lo que esperaba.

Puro para mi es de las distopías más cercanas a un futuro próximo, las detonaciones me recuerdan mucho a las estragos que en su momento dejaron a su paso las bombas en Japón (me recordaron mucho eso, desde antes que lo empezaran a mencionar en el libro). Es un libro que no me he podido sacar mucho de la cabeza.

Dedo decir que Puro es un libro que disfrute bastante, con sus buenas dosis de crudeza y realidad, que a veces no deja nada a la imaginación, con un ritmo bastante ágil, que en ningún momento me llego a aburrir, personajes reales que nos dan vistazos a las debilidades y miedos más duros de los humanos . Recomendado a todo tipo de público que no sea demasiado sensible.


*Se sabe que se han comprado los derechos de autor para llevar este libro a la pantalla grande, aun no sabemos más sobre el tema.


0 comentarios: