Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 14 de mayo de 2013

Reseña Ángel Mecánico

La magia es peligrosa
pero el amor lo es todavía mas

Titulo: Ángel Mecánico
Titulo Original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1/3
Paginas: 443
ISBN: METRCD110PMI
Precio: $258 pesos Mexicanos / 22 Dolares estadounidenses


Sinopsis

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión


Después de leer una de mis actividades favoritas es releer. Y no hay mejor momento para comenzar a releer que cuando sale la continuación de un libro. Así pues cuando salio Princesa Mecánica decidí visitar a mi prima para pedirle Ángel y Príncipe Mecánico.

Antes de entrar de lleno con el libro debo de decir que nunca había disfrutado tanto una re-lectura como lo hice con  Ángel Mecánico.

Como ya nos hemos dado cuenta Cassandra Clare es una prolífica asesina de personajes y provocadora de infartos escritora, y después de terminar con la supuesta trilogía de Cazadores de Sombras decidió escribir y publicar una precuela y una secuela,  el primero en salir a la luz fue Ángel Mecánico, el primer libro de la precuela adaptada en el Londres de la época Victoriana.

La historia gira en torno a una chica, Tessa, que viajó desde Nueva York hasta Londres para encontrarse con su hermano, Nate. Su llegada a Londres marcará un giro no solo en su vida sino en la de todos los cazadores de Sombras de Londres, principalmente en Will, un joven y atractivo Cazador a quien Tessa le mueve el tapete y viceversa.

Aunque la historia de amor es muy linda y Will es el chico perfecto para todas y todo es fangirleo, la historia en este primer libro no se centra en ello, sino en el misterio de que clase de ser es Tessa, quien es el Magister (ese misterioso personaje que parece ser la razón de que Tessa este en Londres, y de que este viva) y que el lo que piensa hacer.

Durante casi todo el libro no sabes que es verdad ni que es mentira, todo es engaños, todo es descubrir cosas que después resultan ser mentira, por lo que tienes que poner atención en todos los detalles. En mi opinión Cassandra mejoro mucho su narrativa de Ciudad de Cristal hasta aquí, y también creo que los personajes son mas completos y mejor definidos, aunque en este primer libro no los alcanzas a descubrir al ciento por ciento.

Como buena precuela el libro nos muestra algunos nuevos aspectos que no nos habíamos detenido a analizar en los demás (los brujos no tienen hijos, la pixis almacena la energía demoníaca, etc) y nos toca ver como algunos artefactos conocidos en la primer trilogía aun no existen, es mas, durante el libro de habla de ellos, y como son construidos por Henry, el director del Instituto de Londres y un gran inventor. Igualmente vemos a personajes conocidos, principalmente a Magnus Bane, y nos encontramos con Iglesia, el pinche gato inmortal, de quien también descubrimos por que fue nombrado.

En fin, independientemente si te gusta o no Cazadores de Sombras, este libro de seguro te va a encantar.



Calificación:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que me gustó tu reseña, a ratos tu forma de expresarte puede sonar algo forzada o extraña, prueba a practicar más las habilidades de redacción espontánea, y a profundizar en los aspectos que consideras necesarios para dar una buena reseña de un libro.
Tienes potencial para hacerlo bien (mejor), cosa que se demuestra con su página de facebook, pero un blog es distinto y necesita mayor desarrollo de los argumentos, creo que se te dará con la práctica

Sebastian Alexander dijo...

Esta fue de las primeras que escribí así que aún no estaba muy acostumbrado, gracias por los consejos y por leernos :D