Reseña: Inferno

"La verdad sólo es visible a través de los ojos de la muerte"

Editorial: Planeta
Titulo: Inferno
Autor: Dan Brown
Número de páginas: 640
Año de edición: 2013

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Algo que me gusta mucho de Dan Brown es que es uno de los escritores con el que siempre aprendo algo: sobre arte, figuras históricas, hasta de música, también  me hace pensar y preguntarme muchas cosa. Una cosa  que adoro de él es su  capacidad de sumergirte en las ciudad donde se desarrollan sus obras y querer visitarlas.Con  Inferno me pasó todo eso.

En Inferno de nuevo nos encontramos con maestro Robert Langdon. Un Lanagdon con amnesia, no sabe cómo ni por qué esta en Florencia, Italia; lo único de lo que esta seguro es que despertó en un hospital, olvido los últimos dos días de su vida, alguien quiere matarlo y que escondido en su chaqueta de tweed hay un pequeño proyector que tiene algo que ver con Infierno de Dante.

Su enfermera Sienna Brooks lo ayuda a escapar del hospital cuando intentan matarlo por segunda así es como se inmiscuye en las calles de Florencia siendo perseguidos por la policía local para resolver el misterios de Langdon y se encontran con un problema más grande: un genio loco amenaza el mundo con traer el infierno de dante a la superficie.

Dran Brown tienes clichés en sus novelas, una joven, inteligente y guapa mujer siempre lo acompaña; la policía, la CIA, alguna autoridad u organización gubernamental lo persiguen; Robert tiene una terrible suerte para evitar que lo atrapen y el objetivo de Langdon es salvar el mundo de la amenaza de algún loco. Pero a pesar de todo esto a mi con Infierno logra engancharme y querer que siga leyendo, querer saber que sigue después. No es la mejor novela de este autor bestseller pero si tiene uno de los mejores finales de sus novelas que haya leído. (No me gusta el final de ninguna de sus novelas, excepto esta y ángeles y demonios).

Una historia con acción, un trama decente personajes que me gustaron mucho, un final con giros inesperados y nos planeta un debate interesante: ¿El fin justifica los medios? Esta novela no es tan terrible como muchos dicen pero no es de lo mejor que he leído.