Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña- El Infierno de Gabriel

"Facilis descensus Averni"

Titulo: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Booket/ Planeta
624 páginas
Saga: 1/3













Sinopsis:


El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.

El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Reseña:


La verdad no sabia que esperar del libro, últimamente todas las novedades llevan novelas eróticas, un  genero no me llama la atención. Eso de amo y la sumisa no se me hace agradable pero una amiga nefilim lo recomendó y me contó que la historia giraba en torno al infierno de Dante.. La curiosidad mato al gato y lo leí.

El Infierno de Gabriel rompió mis expectativas que esperaba de él, me imagina algo tipo 50 sombras de gray puro sexo, una protagonista idiota y un protagonistas imbécil y me llevo la sorpresa que no, para ser un libro clasificado como erótico tiene no tiene muchas escenas subidas de tono, lo que te lleva al erotismo (según mi punto de vista) es la sensualidad con la que escritor narra las cosas, un beso, una pequeña caricia, y hasta el final nos regala una bonita escena. La relación de los protagonista no se basa en tener relaciones sexuales cada dos por tres sino en conocerse, perdonarse así mismo y superar sus problemas del pasado.

Julia es una joven muy tímida y bondadosa que guarda también en su interior una infancia y adolescencia muy dura. Cuando consigue la beca para hacer la tesis en la especialidad que más le gusta, no se lo piensa y va en busca de una nueva vida. Pero allí se encuentra a la persona de la que siempre estuvo enamorada: Gabriel Emerson, un tipo frió con todo mundo y mal carácter  Y lo peor de todo es que en este caso es su profesor y no la recuerda.
Rachel es la mejor amiga de Julia y hermana de Gabriel, cuando va a visitar a Gabriel, se encuentra a Julia, haciendo que se reúnan los tres y lo sentimientos de ellos empiezan a salir a flote. 
¿El problema? Que son profesor y alumna y que la universidad tiene completamente prohibido las relaciones entre profesor y alumna.

Un libro que me agrado bastante, los protagonista no dejaron de recordarme a Dante y a Breatriz y su amor cortés (aunque a veces Julia se me hizo demasiado chillona), escrito por un hombre (eso es raro, pero por eso no deja de ser bueno), historia romántica y atrapan te.  


Segundo libro:




Puntuación:






2 comentarios:

Lupita dijo...

Leí esta historia hace algún tiempo y me pareció de muy buen gusto. Como mencionan en su reseña no es la típica novela acerca del tema que se ha hecho tan recurrente últimamente (Me refiero a eso del hombre traumado en la infancia que se convierte en "dominante" y la chica ingenua y virginal que éste quiere seducir y que termina enamorándolo teniendo relaciones sexuales cada dos párrafos). Estoy impaciente por leer el siguiente. ¿Ya hicieron reseña del los otros libros de la trilogía?

Krizz Dragnelel dijo...

No aun no la hemos hecho, porque, no he leído los libros que siguen.