Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 5 de junio de 2013

Un viaje en auto con Stephen King - Reseña de Christine

Titulo: Christine
Titulo Original: Christine
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Paginas: 592
ISBN: 9786073112437
Precio: $299.00 Mx / $24.92 USD



SINOPSIS

El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿o es solo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...
OPINIÓN


Dejando de lado lo que viene dentro, yo odio dos tipos de libros: Los de Bolsillo y los que son demasiado gordos ¿Por que? Por que se me dificulta mucho estarlos leyendo, y se doblan mucho cuando los lees.
 
Así pues por aya en diciembre mi prima me presto un libro gordo y De Bolsillo, de Stephen King, de quien había escuchado mucho (quien no, siendo uno de los autores mas prolíficos de los últimos años), y como cualquier escritor de quien escucho mucho no me interesaba. El libro había permanecido junto con otros libros prestados sin decidirme a leerlo, finalmente decidí leer todos los libros prestados para poder devolverlos, y el primero al que me quise enfrentar fue a este monstruo: Christine. Cuando mi prima me presto el libro y me dijo: "Es sobre un carro y no se que pedo" yo me quede: "¿Que onda, tantas hojas en libro sobre un carro?" y esa fue otra de las razones por las que lo deje mucho tiempo pendiente

Lo primero que note cuando comencé a leer fue que King tiene una manera genial de escribir, con la cual te sabe mantener siempre interesado, prueba de ello es que había muchas veces en las que la historia se me hacia lenta y que no me llevaba a ninguna parte, pero no podía dejar de leer, me era imposible soltar el libro.

El libro esta dividido en tres partes, que te dan mucho spoiler, por eso recomiendo no leer el indice y NO LO OJEEN, yo me spoilie el final cuando leía hojas al azar. Al principio esta narrado primero en primera persona por un amigo de Arnie, quien te cuenta la historia como si estuvieran sentados en un portal de tu casa de verano tomando Coca-Cola, el mismo es quien concluye la narración, la parte media esta narrada por distintas personas, pero principalmente por un narrador en tercera.

La historia se desarrolla de manera un poco lenta y no sabes cuando va a empezar la acción, pero llega el momento en el que estas lleno de sospechas, de teorías y estas desesperado por saber que es lo que sigue, hay un momento en el que no puedes dejar de leer el libro por los acontecimientos que acontecen y el giro que toman.

en cuanto a los personajes los encuentro muy bien definidos, en pocas apariciones podemos entender como son los distintos personajes que aparecen en la historia. Una de las partes importantes del libro, considero yo, es como el protagonista cambia su personalidad y a mi parecer esta descrito de una manera excelente.

En general es una historia diferente, no es muy típico leer libros así, La narración puede fluir un poco lenta pero no alcanza a aburrir y sabe cuando emocionarte mucho. El trabajo con los personajes es excepcional y al final la historia va hacia donde menos te lo esperas. Lo de el final es algo que me gusto mucho: NO ES PARA NADA FELIZ.

0 comentarios: