Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 16 de julio de 2013

Recomendación Literaria: Esta noche dime que me quieres

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía."


Titulo: Esta noche dime que me quieres
De: Federico Moccia
Saga: 1/1
Editorial: Planeta internacional
Páginas: 379















Sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Reseña: 

Este escritor no me llamaba nada, los nombre de sus libros se me hacen tan cursis que no me daban ganas de leer algo de él, pero una de mis amigas es fan de este autor, me dijo que me prestaría uno de sus libros que son muy buenos y... total que me lo presto y me ha encantado. Gracias Daniela.


Tancredi es uno de los hombres más ricos de Italia que disfruta de la vida a su manera, el odia la felicidad y hace lo que sea para destrozar la felicidad que lo rodea, no quiere ser feliz. Sofía tras el accidente de su novio Andrea, prometió que, si él salía con vida, renunciaría a lo que más amaba: tocar el piano. Y así sucedió. Andrea sobrevivió, con ciertas dificultades, y ella dejó de lado ese don que tenía que tan feliz le hacía. Nunca volvió a tocarlo, hacer lo que amaba y se dedicó a dar clases de piano, avandonado la posibilidad de viajar por todo el mundo deleitando a la gente con sus conciertos. Son dos personas distintas, con vidas muy diferentes. El destino hace que se encuentren por primera vez en una iglesia.
Desde entonces Tancredi quiere saber quién es, y conocer todo sobre ella, quiere que sea suya, y lo intentara aunque sea pagando ya que a él le sobra el dinero…


Un libro que no entra en la literatura juvenil, los protagonistas son unos adultos con vidas hechas o desechas. Es un libro va de la infidelidad, de amor comprado, del amor atado, un amor realista, también de infelicidad., lleno de música. Y me hizo preguntarme tantas cosas... Lo único que le puedo criticar son esos cambios tan bruscos al pasado, hubo momento en que no sabía en que tiempo de la historia estaba y tuve que regresarme algunos párrafos.


Esta noche dime que me quieres me gusto bastante, el final, ¿qué final? Ese final me dejo una especia de vació existencial, una sensación rara. Me gustan los finales abiertos pero creo que este es demasiado abierto. Aun quiero entender el final, creo que ya dije mucho final. 


¿Ya lo leyeron? ¿qué les pareció el Final?


Puntuación:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no he leído nada de ese autor D: no me llama la atención sus libros, Saludos :)

Abril G. Karera dijo...

Quizás le daré una oportunidad, quizás, quizás xD