Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 4 de agosto de 2013

Recomendación Literaria- Percy Jackson y el mar de los monstruos







"Si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridículo o que, sencillamente, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado inventando Internet-”Hermes





Titulo: El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)
Saga: 2/5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256











Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo y ambientada en un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han creado en pleno siglo XXI.

Reseña:

Hoy empece y terminé con la relectura de Percy Jackson y el mar de los monstruos, se acerca la película y quiero estar preparada. La saga me atrapo desde el primer  hasta el último, podría releerlos de nuevo todos, pero me falta tiempo.

En el mar de los monstruos nos encontramos de nuevo a Percy Jackson en su último día de clases, a lado de su nuevo amigo de la escuela Tyson, casi terminando el curso sin ningún problema hasta que aparecen unos gigantes llamados lestrigones, lo atacan con unos balones de metal con la intención de matarlo y devorarlo o devorarlo y matarlo, da igual. Pero ahí solo empiezan sus problemas, el árbol de Thalia fue envenenado y la protección mágica del campamento mestizo se debilita, Quirón fue despedido y están los sueños que ha tenido Percy  de Grover el problemas. El hijo de Poseidon sabe que debe hacer algo, así que gracias a la ayuda del dios Hermes escapa de campamento en busca de lo único que puede salvar a los al campamento el Vellocino de Oro, y casualmente está en el mismo lugar que Grover. Una isla en el mar de los Monstruos.

Los personajes siguen siendo los mismo, Percy y su genial personalidad, valiente, trata siempre de ayudar a todos y sobre todo es un buen amigo;  Annabeth, fuerte, inteligente, decidida  (parecido con Hermione Grager, mera coincidencia). Conocemos un poco más a Clarisse hija del dios de la guerra, al dios Hermes (me gusta mucho ese dios pero mi favorito siguen siendo  Apolo) y se agrega un personaje más: Tyson un pequeño cíclope muy diferentes a los suyos, bueno y tierno, mi personaje favorito. 

Rick Riordan tiene un humor genial que hace muy divertida la lectura de cualquiera de sus libros, conocemos  de mitología griega a través de él y lo que me gusta de su saga de Percy Jackson que no esta centrada en el amor de pareja (no se dejen guiar por la horrible película), y dedo de agregar que este libro ya no es tan similar a Harry Potter como el primero. 

Percy Jackson puede ser un libro lleno de magia y fantasía, pero detrás de todo esto está el mensaje mensaje oculto que deja a todos los lectores. Todo se concentra en el poder de la amistad, el valor, el amor fraternal. Es una saga que de no deben dejar de leer, si no la han leído en serio deben hacerlo. Altamente recomendado.

Ya casi se estrena la película y según sé vendrá Logan Lerman a promocionarla. No sé mucho de la premire.

Puntuación:

0 comentarios: