martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña- Buscando a Alaska

“Este tipo —dije, de pie en el umbral de la sala—, François Rabelais, era un poeta y sus últimas palabras fueron: “Voy en busca de un Gran quizá”. Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran quizá.”

Titulo: Buscado a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Páginas: 271

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Miles Harter es un adolescente de 16 años, decide ir a estudias al internado Culver Creek donde estuvo su padre, sabe que en la escuela que está no encontrara el "gran quizá", no tiene amigos y no es alguien destacable en su escuela, siente que no encaja ahí. Miles tiene algo característico le gusta leer biografías de personas famosas y memorizar sus ultimas palabras, así que es como una enciclopedia de ultimas palabras. Allí se hace amigo de un chico apodado el Coronel, que este apoda a Miles "Gordo" como ironía a su complexión delgada.
El coronel introduce a Miles en su vida en el internado, le explica cosas para sobrevivir, conoce algunos vicios como los cigarrillos y el alcohol y lo más importante conoce a la chica más guapa que el ha visto en su vida: Alaska Young.
Este libro me llamo la atención por sus escritor John Green, leí Bajo la misma estrella, me gustó mucho y quería leer algo más de él. Total mente diferente al otro que había leído pero con el mismo tema (por llamarlo de algún modo) de perdida.
Los personajes son geniales, mi favorito fue Alaska una chica con problemas existenciales, cambios de humor, le gusta jugar travesuras, feminista, la chica de la que se enamora el y protagonista y tiene novio. Alaska es una coleccionista de libros, su libro favorito es El general en su laberinto de Gabriel García Marquéz (amé que su libro favorito fuera de uno de mis escritores favoritos). El laberinto y cómo salir de él es uno de los temas que gira la historia ¿Qué es el laberinto? no sé, cada uno le puede dar el significado que quiera.
Un libro con un giro inesperado, buenos personajes, momentos tristes emotivos y para reflexionar, dicen que es para adolescentes pero yo lo recomiendo para todo tipo de lectores, excelente libro de John Green, y te deja con la pregunta ¿cómo voy a salir de este laberinto?