Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Titulo: El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)
Saga: 2/5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Al igual que Krizz me releí el Mar de los Monstruos para "estar preparado" para la película, aunque no pude detenerme y termine la saga otra vez. Creo que es importante decir que fue la segunda vez en el año que los releí con lo que en total me he leído la obra mas conocida de Riordan un total de 5 veces.

No voy a comentar nada sobre la película, tal vez después haga una entrada dedicada a ella.

Spoilers de "El ladrón del rayo" a partir de aquí.

La historia se retoma casi un año después de los sucesos de "El  ladrón del rayo" Percy esta tranquilamente durmiendo cuando tiene un típico sueño de semidios (los sueños de semidios suelen mostrar cosas relacionadas con ellos que suceden a miles de kilómetros de distancia, o bien suelen ser sueños proféticos) que le muestra a su amigo Groover en un vestido de novia siendo perseguido por "algo", este sueño sería de gran importancia a la hora de comenzar la nueva gran aventura de Jackson.

El libro comienza en el ultimo día de clases de Percy, después de eso se iría al Campamento Mestizo por un verano completo, por ¡oh sorpresa! monstruos en tu escuela. Y así, destrozando el gimnasio con la ayuda de Tyson (un cíclope, cosa que el sesos de alga no sabia.) y Annabeth, Percy abandona Nueva York y se dirige al Campamento Mestizo para enterarse que "su lugar favorito en el mundo" y donde están todos sus amigos se encuentra en un terrible peligro  y ha sido amenazado por el ex-campista y ex-amigo de Percy y enamorado de Annabeth Luke, quien ahora es un servidor de Cronos, el señor de los Titanes.

A partir de ahí la historia se dirige hacia las dos grandes preocupaciones de Jackson, salvar a Groover y al campamento, pero... ¡Oh! La manera de salvarlos a los dos resulta ser la misma: ir al Mar de los monstruos y rescatar el Vellocino de Oro un artefacto antiguo de gran poder curativo, con una fuerza solo comparable con la del Dios de los Salvaje. Pero... La búsqueda del Vellocino de Oro no recae en Percy, sino en Clarisse (la chica grande que molesta a Percy) gracias a que ella es del agrado del nuevo director de actividades.

Pero como buen héroe Percy no puede de brazos cruzados y decide ir al rescate por su cuenta metiéndose en la aventura del verano. Continua con toda la travesía de Percy y sus amigos a través del Triangulo de las Bermudas (El mar de los monstruos en América), encontrándonos con una explicación  divertida para cada misterio que envuelve este y otras leyendas mundanas.

Como todos los libros de Riordan (por todos entiéndase los 8 que leído XD) tiene sus buenas dosis de diversión, pelea y aprendizajes, esta serie la recomiendo leer antes de los 17 por que a lo mejor despues ya no le hayan chiste, aunque yo a mis 19 la sigo amando.

Mi calificación:


0 comentarios: