Reseña- El descubrimiento de las brujas

"El miedo era la fuerza más poderosa del mundo."

Nombre: El descubrimiento de las brujas
Saga: 1/3
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras
No. de páginas: 790

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes

Diana es la última descendiente de una antigua y reconocida familia de brujas: la familia Bishop, pero debido a la muerte de sus padres cuando era pequeña (que ella cree que fueron brutalmente asesinados por humanos a causas de su magia) decide alejarse completamente de todo lo que signifique ser bruja. así se convierte una historiadora que se especializa en los textos alquímicos; al preparar su aproxima investigación se encuentra con el libro Ashmole 782, siente que ese libro tiene magia y lo devuelve sin mas después de analizar sus interesantes dibujos. El Ashmole 782, es un libro buscado por todas las especies guarda gran información que todos anhelan conocer y casualmente cuando el libro aparece se enteran todas las criaturas, una de esas criaturas es el vampiro Mattew de Clairmont que lentamente empezara a tener un romance con la protagonista.
Muchas cosas de este libro me gustaron mucho, otras no. Me encanto el diseño de la portada, tiene tantos detalles, me gustó la idea de que los protagonistas fueran adultos, Mattew tiene la apariencia de 37 años y Diana 33, ambos tiene carreras profesionales muy interesantes y hasta aprendes a través de ellos, la idea de las razas que son cuatro: humanos, vampiros con institutos animales (que eso los hace más similares a ellos que a cualquier otra especie) los daimones (que no se sabe a ciencia cierta que factor es el que los crea) la mayoría de ellos son artistas o asesinos seriales por su alta creatividad e inestabilidad y las brujas me encantaron hacen pociones, hechizos, vuelan viajan en el tiempo, casas encantas, etc, que las tías de Diana sean homosexuales no es común leer un libro donde salgan parejas homosexuales y menos de mujeres, me pareció original, también me gustaron las altas descripciones disfruto mucho de los libros así. Pero lo que no gusto nada de nada, los vampiros y en especial Matthew de Clairmont, para ser Edward Cullen solo le falta brillar, igual de sufrido, se alimentan de lo mismo, el mismo problema de hacer daño a a su pareja, el olor que tiene que incita a que beba su sangre, todo lo mismo solo que crecido y con una carrera profesional; la relación amorosa de los protagonistas es demasiado común, muy poco original.
El descubrimiento de las brujas no es un libro especialmente ligero pero entretenido, (dejando de lado a Mattew) como personajes muy buenos adore a la madre del vampiro, con un final que de deja con ganas de más.