Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña- La gramática del amor

"El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad."



Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Libro: 1/1
Editorial: Océano-Gran Travesía
Páginas: 268










Sinopsis:

La gramática del amor se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.
En un asilado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y también a amar.
Mientras se enamora de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella. Irene se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Reseña:

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, había leído muy buenas criticas de él. En la segunda quedada bloggera literaria la editorial océano nos dijo que vendría en las novedades del mes de agosto, noticia que me emociono mucho y cuando supe que ya estaba en la librería corrí a comprarlo. Libro que ha sido de lo mejor que he leído en el año y por eso mismo es el libro del mes de agosto.

Irene es una adolescente española que fue enviada a un internado en Inglaterra tras el divorcio de sus padres, allí conoce a Liam el chico del que se enamora pero el cual la engaña con nueve chicas más y además se burla del amor que ella siente por él. Irene sufre su primer engaño amoroso pero su profesor de literatura Peter Hugues la ayudará a superar su decepción con un curso llamado "la gramática del amor" que consta de estudiar siete libros que ayudaran a olvidar, superar y a aprender sobre la vida. 
Es un libro que se lee súper rápido, te atrapa desde el momento que lo abres, la escritora usa un lenguaje muy sencillo y no es un libro muy largo pero sin muy bonito. 

El libro tiene spoilers de grandes clásicos: Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami, Orgullo y prejuicio de  Jane Austen, Carta de una desconocida de Stefan Zweig, Ana Karenina de Leon Tolstoi, Las desventuras del joven Werther  Johann Wolfgang von Goethe ,Jane Eyre de Charlotte Brönte y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Algunos ya los leí otros gracias a La gramática del amor me dieron muchas ganas de leerlos, pero para los que no les gustan los spoilers y quieren leerlos no les recomiendo leer este libro, porque hasta el final te cuenta de algunos.
Los personajes son muy buenos, amé al profesor Hugues comúnmente llamado profesor Byron (por el poeta ingles Lord Byron), la edición también es genial me gustaron los dibujos que vienen, uno en la parte de adelante y otro en la parte de atrás.
La gramática del amor, un libro altamente recomendado, quizá nos sintamos más de una vez identificados con las reflexiones del libro a través de Irene, un libro muy bello que te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin y un final inesperado. Y la escritora es española.

Puntuación:




0 comentarios: