Reseña Otra vez adiós

"Es terrible cuando ciertas imágenes se apoderan de tu cerebro y sólo te llegan voces doloridas sobre las que pierdes toda clase de control."

Título: Otra vez adiós
Autor: Carlos Alberto Montaner
Editoria1l: Suma de letras
Páginas:432

<<Gracias a Editorial Suma de letras por el libro>>

David Benda, quien realizaría el último retrato de Sigmund Freud, es el nombre tras el que se esconde un joven y extraordinario pintor. David es judío y vive una intensa pasión con una bella joven vienesa “aria”, en un momento histórico terrible en que esas relaciones son un delito. Los nazis están a punto de entrar en Austria, y esa invasión será el preludio de la Segunda Guerra Mundial y de una fascinante historia de amor, violencia y resistencia a la tiranía. David huye a La Habana a bordo del Saint Louis, “el barco de los condenados”, ciudad donde vuelve a enamorarse y donde desea ardientemente echar raíces y olvidarse para siempre de Europa y sus crueldades. Lo atormentan el recuerdo de una muerte trágica y la necesidad de vengarse de un asesino al que una vez consideró su amigo. Lamentablemente, tampoco consigue arraigar en Cuba. Otra vez tiene que huir a un nuevo país y, sin proponérselo, a otros brazos. En Nueva York se reencuentra con un viejo amor de juventud y se aproxima de nuevo a la felicidad. La historia de David Benda, llena de aventuras y desventuras, de amores y desencuentros, es la del siglo que terminó hace pocos años. De alguna manera, es la historia de todos.

Solicite este libro porque estaba entre ese y Tres de Melissa Panarello, no soy muy fan de la literatura erótica y este llamó más mi atención y no me arrepiento me gustó mucho el libro.

La historia nos narra la vida de Ludwug Goldstein un joven judío, pintor se ve obligado a cambiar su nombre por David Benda, para poder salir de Viena, ya que lo acusan de crímenes que en no cometió, y cometer un delito grabe que fue enamorarse de una joven alemana en medio del la invasión a Austria por los nazis, sale hacia Cuba esperando tener una mejor vida y encontrar un donde echar raíces.

El libro tiene tres partes, cada una es de las vidas que ha tenido David, de las tres veces que ha tenido que decir adiós, casi todo el libro es narrado en primera persona, a excepción de algunos capítulos en tercera persona donde intervienen personajes importantes: como Sigmund Freud, Fulgencio Batista y personajes sobresalientes para David.
El autor supo mezclar perfectamente los hechos históricos de la época con la vida de David, narrar lo cruel y brutales son guerras  pero a pesar de todo ese terror siempre hay una pizca de esperanza.
El libro me ha encantado, es sobre perdida, dolor, muerte, pero en medio de todo eso puede haber felicidad. Otra vez adiós es un libro muy fácil de leer, con buen ritmo y una trama atraparte.
Para agregar el autor nació en cuba pero ha vivido gran parte de su vida en España.