Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 1 de octubre de 2013

Reseña La selección

“Estar enamorada es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.”


Título: La Selección 
Autora: Kiera Cass.
Libro: 1/3  
Editorial: Roca (RHM).
Páginas: 236










Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Mi Opinión:

Tenía mucha curiosidad por este libro, muchos lo pintaban de muy malo o muy bueno, llegó a México y lo fui a comprar aunque lo leí mucho después.
Después de la cuarta guerra mundial se forma un país llamado Illéa con Estados Unidos y parte de latinoamericana  y queda dividida en 8 castas, se dividió  a la gente conforme a su posición social, de las castas cuatro para abajo son para servir a los que están sobre ellos, los unos son la realza, los reyes de Illéa tiene una tradición casa al futuro rey con alguien de la plebe. Así es como nace la Selección. 
La selección es un reality show para que la gente que se olvide un poco de la situación que consterna al país, el constate ataque de los rebeldes al palacio y a diferentes ciudades. La selección consta de elegir a 35 chicas y una de ellas será la futura reina y esposa de príncipe Maxon. Una de las seleccionadas es America Singer una cinco (los cincos son artistas con lo que hace se ganan la comida, cantar, actuar, bailar, tocar algún instrumento, etc; te jodiste si no tienes aptitudes artísticas porque no puedes ser otra cosa), decide llenar el formulario del sorteo porque hace un trato con su madre,  ella está enamorada de Aspen, un chico de casta 6. En su sociedad no esta permitido que te cases con alguien con un numero inferior a ti. Con la selección su vida cambia, de tener casi nada a tener casi todo y Maxon no es el tipo superficial que ella creía que era. Pero tiene que dejar cosas valiosas para ella como su familia a a su novio.

Un libro que me gustó, bonito romance pero tiene cosas que no me agradaron como: la falta de descripción del mundo o sea si me hubieran dicho que esta ambientada en el siglo XVIII y no en un mundo futurista les hubiera creído. No hay alta tecnología, ni un virus amenazando las vidas de los supervivientes solo rebeldes atacando por allá y por acá sin ningún motivo en especifico, el mundo solo Kiera Cass sabe porque esta dividido de ese modo, me quede con ganas de más descripciones. También esta el pequeño misterio de porque no hay libros donde cuenten la historia de la formación Illéa, o por qué es un secreto leer/tener libros de cómo era América antes de las guerras., tan pequeños misterios que pasan desapercibidos por los personajes. Y por muchas cosas me recordó a los Juegos del Hambre
Los personajes si me gustaron mucho y sobre todo Maxon que sale de estereotipo del chico malote, tenemos un chico caballero, lindo. Personaje del que America se va enamorando poco a poco y no a la primera vista.
Una historia entretenido, que te atrapa enseguida, rápida de leer, un buen libro para pasar el rato con linda historia de amor.

La  segunda parte esta por llegar a México:
 La portada de la tercera parte hace pocos días fue revelada, se publicará el 6 de mayo del 2014.
 The prince una novela corta en formato digital, narrada desde el punto de vista de Maxon.


Puntuación:




0 comentarios: