Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña "El peligro de llamarse Nerea"

"No se puede compadecer a un muerto. ¿Quién se compadece de un muerto? Al muerto se le entierra y se le deja en paz."



Titulo: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Editorial: Autopublicación
Saga: 1/1
Páginas: 477
ISBN: 9781301907083
Precio: 2,63 euros
Donde comprarlo: link 1, link 2









Sinopsis:

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? El avance del tiempo disipará dudas, llevará y traerá nuevas ilusiones y desengaños y dejará al descubierto la vida secreta de los personajes.


Reseña:

Aunque no parezca leemos todas las lechuzas que nos llegan a la página de facebook (aunque no contestamos todos). Bueno... la autora se puso en contacto con nosotros y nos paso el link de la reseña por si queríamos leer su novela, me llamo la atención porque no era juvenil, tiene una trama interesante y es de mis géneros favoritos, el thriller policíaco o novela negra. Total, le pedí el libro.

La novela comienza a narrarnos la cotiniedades de una familia que vive en Oviedo, la familia Iglesias López, a sumergirnos en su vida y sus dilemas familiares; los tres miembros de la son infelices y se sienten solos pero así viven monótonamente hasta que desaparece Nerea. 

Nerea es una niña de 13 años recientemente fue cambiada de escuela, responsable, aplicada, pasa desperdiciada entre sus compañeros,  y su físico no le ayuda mucha mucho, solo tiene una amiga Alba con la que pasa las tardes hablando por una famosa red social llamada tuenti. Sus padres son dos empleados que todo el día se la pasan trabajando para pagar la hipoteca de su casa y no se permiten ninguna clase de lujos. Su madre una señora amargada que se la pasa lamentándose por la vida que le ha tocado, es muy fría con su hija y esposo (al principio es una mujer muy odiosa). Su padre con tal de no desairar a su mujer prefiere mantenerse callado y seguir con vida.

Una tarde a Nerea la agrega a tuenti un chico llamado Roman, del cual termina enamorada después de su primera platica,  así comienzan a charlar todos los días hasta que su relación crece. Roman es la única persona que la hace sentir especial, feliz y querida, ella piensa que con él a su lado su vida se puede trasformar para mejor. Y se quedan de ver...
Nerea desperece y la vida de sus padres cambia, ellos cambian, su vida se ve agitada envuelta en misterio, empiezan a conocer a su hija y a reflexionar sobre la vida que hasta el momento han llevado. Fran el padre de la protagonista es el primero en darse cuenta de la desaparición de ella, y corre a la comisaria a reportarla.

El encargado del caso de Nerea es el inspector Nuñez, un hombre viejo que esta por jubilarse, inteligente y muy perseverante, ama su trabajo. Tienes dos deberes: descubrir dónde o quién se llevo Nerea y saber de quién es le cadáver que apareció abandonado a las afueras de la ciudad.

Hubo momentos que se me hacía muy tediosa, casi nos cuenta pasado que cada personaje nombrado, para mi describe demasiado las características físicas de sus personajes, uso excesivamente del nombre de las calles (cuando yo ando caminado sin rumbo fijo, jamás pienso porque calle daré vuelta, por que calle esta x lugar, etc), algo lenta al principio pero logro atraparme hasta el final.

Es una novela realista, con personajes y situaciones creíbles, te narra lo lenta y difícil que puede llegar a ser una investigación policíaca, los recursos de la policía española no son insuficientes, lo amarillista que son los medios de comunicación, como tergiversan la información y como un caso al que nadie hace caso se vuelve el principal por el simple hecho que la abuela de Nerea conoce a alguien importante. 

Fue genial descubrir porque El peligro de llamarse Nerea, se llama  El peligro de llamarse Nerea, me dejo impresionada. 

El final para mi fue muy triste pero real, me gustó mucho, me hizo sentirme un poco infeliz y la autora no deja ningún cabo suelto.

El peligro de llamarse Nerea es una novela que les recomiendo, me sorprendió y logro atraparme. Lleno de realidad e invita a reflexionar sobre el peligro de las redes sociales.


Puntuación:



*Si eres escritor y quieres que leamos tu novela manda la sinopsis a alacante.idris@hotmail.com  o vía inbox a nuestra página de facebook. Si nos llama la atención, con gusto te la solicitaremos.

0 comentarios: