Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña "El Hobbit"

"Cuando un enano, aún el más respetable, siente en el corazón el deseo de oro y joyas, puede transformarse de pronto en una criatura audaz, y llegar a ser violenta"



Titulo: El hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Saga: 1/1
Páginas: 310














Sinopsis:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de un Agujero-Hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y peligroso dragón...

Reseña:

¿Qué puedo decir de este grandioso libro? Es mi libro favorito de Tolkien, el más veces he leído y lo volví a releer porque la película esta casi por estrenarse. 

El hobbit Bilbo Bolsón vive en su tranquilo agujero, en la Comarca cuando una mañana se le aparece un mago llamado Galdalf, aunque Bilbo no conoce le invita a ir a su casa a tomar té al día siguiente. Y al día siguiente aparecieren trece enanos en casa de Bilbo a los que no conoce de nada, tras ellos entra Galdalf y presenta a los enanos, el líder de ellos es Thorin Escudo de Roble, el cual quiere recuperar el tesoro que el dragón Smaug había robado a sus antepasados Thror y Thrain años atrás. Para recuperarlo deben partir a la Montaña Solitaria en una peligrosa aventura, en la cual Bilbo por recomendación de Ganldaf participa como ladrón. Bilbo odia las aventuras, pero final enfadado accede a partir con ellos. En el viaje se encuentra un anillo con la habilidad de hacerlo invisible que dará introducción a otra saga.

Bilbo es un héroe diferente, algo mayor para querer enfrentarse a un viaje (mi hobbit favorito de todos los de tolkien). Pero a lo largo del libro el pequeño hobbit descubre que esta hecho para la aventura, es audaz, con una gran inteligencia para sacar a sus amigos de problemas, y sobre todo con un gran corazón. También nos encontramos con el gran mago Gandalf y otros personajes que se hacen querer a lo largo de la historia.

El Hobbit es un libro que Tolkien escribió para su hijo, o sea, la narración es en ocasiones infantil pero tiene la genialidad de Tolkien, descripciones perfectas y detalladas, dotando al lector de una imagen perfecta de la Tierra media, y de los secretos que esconde. Al rededor del libro, nos encontramos con diferentes criaturas mágicas, trasgos, trolls, lobos muy inteligentes, elfos, una criatura misteriosa y demente llamada Gollum, un dragón, que nos hace de la lectura algo muy variado y llena de acción.

Es muy fácil de leer y engancha rápidamente, una lectura muy divertida recomendada para todo publico, con un final precioso.¡Amo a Tolkien!

Puntuación:


0 comentarios: