Reseña "Un mago de Terramar"

“Sólo en el silencio la palabra, sólo en la oscuridad la luz, sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.”

Titulo:
Autor: Ursula K. Le Guin
Saga:1/5
Editorial: Minotauro
Páginas:216

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Su protagonista, el joven mago Ged, experimentará una aventura que los transformará profundamente, le hará crecer y liberarse de sus miedos y represiones para convertirse en un auténtico héroe que colabore en el restablecimiento del equilibrio cósmico.

La primera vez que escuche hablar de este libro y esta autora fue hace algunos años cuando uno de mis buenos amigos me cambio el nombre, me pregunto si había leído las Historias de Terramar, me explico lo valor de los nombres en Terramar... lo deje pasar hasta hace poco ese mismo amigo me dejo sacar dos libros de sus biblioteca (yo moría de felicidad con ver su biblioteca, es mucho más grande que mía) se puso hablar de lo excelente que son estos libros y la autora, y que a demás lo debía porque es un clásico en la literatura fantástica, y obviamente este fue uno de los que le tome prestados. Me fascino el libro.

Terramar es un archipiélago donde es importante conocer el valor del verdadero nombre de las cosas, ya que este es lo que les da poder, donde es importante mantener el equilibrio si no se quiere causar alguna catástrofe, sus habitantes convive diariamente con la magia, y en sus islas tienen a magos que les ayudan con sus actividades diarias, hasta ahuyentar algún dragón que ande cercar.

El libro nos cuenta la historia de Ged, un joven estudiante de hechicería, orgulloso, ambicioso de conocimiento y poder, con un gran talento; orillado por su orgullo acepta un reto de uno de sus compañeros sin saber las terribles consecuencias que desatara por jugar con un poder mucho más grande que él, que hará que una sombra, su sombra lo persiga por los confines del mundo. Ged o Gavilán (como lo conoce todo el mundo) deberá afrontar las consecuencias de sus actos.

Ursula K. Le Guin creo un mundo original, perfectamente bien descrito, y con su forma tan poética de narrar hace que lo disfrute que la lectura sea muy rápida. Es un libro muy corto y a diferencia de muchos libro de fantasía no cuenta con un sinfín de personajes pero eso no evita que cada página este llena de acción.

Un mago de Terramar es un libro de fantasía genial, a la altura de las grandes obras de Tolkien y con un mensaje increíble. Y ademas aparece dragones.