Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña~ La Casa de Riverton

"Esto no es un cuento de hadas, ni una historia romántica. La boda no es el final feliz de esta historia. Es simplemente otro comienzo, el interludio a un nuevo capítulo."



Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de Letras
Libro: 1/1
Páginas: 520


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar, pueden adquirirlo en su librería mas cercana o aquí.


Sinopsis: 


Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un j oven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


Opinión:


Bien podría extenderme contándoles sobre lo mucho que me gusto este libro, después de andar flotando tanto tiempo entre literatura juvenil y fantasía, La Casa de Riverton trajo un viento nuevo a mi imaginación, no había tenido la oportunidad de leer el trabajo de Kate Morton y me doy de topes contra la pared por ello.

Hablemos un poco de Grace Bradley, a quien conocemos siendo una niña que llega a trabajar en Riverton y con el paso de los años se convierte en la doncella de Hannah Hartford, con quien compartirá más que la misma edad. Crearan un lazo de profunda confianza, con secretos, alianzas y más de una vez te preguntaras quien necesita más de la otra. Yo quede enamorada de Grace y Hannah, que con todo y sus errores, viviendo en una época donde sus opciones eran pocas y vivían limitadas por ser mujeres en la vieja sociedad inglesa.

"Entonces comprendí. Ella había pasado a ser la mayor y había heredado la imprecisa, despiadada y no deseada responsabilidad que implicaba su jerarquía dentro de la familia.
Mujeres esplendidas en la época equivocada.

Así vamos saltando entre la infancia, adolescencia y adultez de los personajes, adentrándonos en sus vidas mezcladas con acontecimientos históricos y como esto influyo en todos, de la existencia de Robbie Hunter y el misterio sobre su suicidio en 1924 y las causas del distanciamiento entre las hermanas, porque aunque crean que ya tienen resuelto el misterio desde antes de empezar a leerlo, puedo garantizarles que no va a ser tan fácil de adivinar. Y aunque el final lo "conocemos" desde el principio, no deja de ser un viaje encantador que te mantendrá codo a codo con el dúo de heroínas que nos presenta esta obra.

Por otra parte quiero expresar mi profundo desagrado por Emmeline, por todos los cielos, no la soporto, pero admito que retrataron perfectamente el modelo de chica aristócrata que no se preocupa por nadie mas que pos si misma, lo que quiere y necesita. Aún así, cuando era una niña dulce yo le ame.
-Tengo edad suficiente para enamorarme, ¿sabes? Julieta sólo tenia catorce años.
-Y mira lo que le pasó.
-Eso fue sólo un malentendido. [...] Estoy impaciente por casarme.
-El matrimonio es mucho más que tener un hombre apuesto con quien bailar-afirmo Hanna-. Hay otras cosas, como sabes.

Así que si quieren algo clásico, misterioso, inesperado y mágico, La Casa de Riverton es algo que definitivamente deben de leer, no se arrepentirán de elegirlo de entre el montón de novedades que llegan con cada mes a las librerías.

Y si alguien lo lee y quiere hablar de ello, por favor póngase en contacto conmigo, hay mucho que decir sobre la trama, pero lamentablemente todo seria spoiler y no quiero que anden pidiendo mi cabeza después xD.


0 comentarios: