Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 2 de agosto de 2014

El final que debió ser - Reseña

"Ella miró mientras los fuegos artificiales estallaban en una lluvia de chispas... Chispas que pintaron las nubes sobre sus cabezas a medida que caían, una a una, en veloces líneas de fuego dorado, como ángeles cayendo del cielo"


Titulo: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras 3/6
Editorial: Destino
Paginas: 535
Precio: $258 MX

Sinopsis


Exponiendo su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ha conocido a un enigmático y encantador cazador de sombras llamado Sebastián y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Sin embargo, otras urgencias la apremian que es lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? Los secretos del pasado y el amor, pueden llegar a ser mortales en esta entrega de Cazadores de sombras.


Opinión

.:: NO LEAS LA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS DOS PRIMEROS LIBROS::.

Se preguntaran por que la reseña se titula así, bueno, para mi, es simple: Cazadores de Sombras debió de ser una trilogía y terminar aquí, en el mejor libro de la saga de los hasta ahora publicados en español (aún me sigo negando a leer ciudad del fuego celestial).  Y no es que tenga algo en contra de los tres siguientes libros (en realidad si lo tengo en contra de Ciudad de los Ángeles Caídos que fue algo así como la mas grande decepción literaria de mi vida), sino que con estos tras libros era suficiente, ciudad de Cristal es un libro tan bueno, que merecía ser el final de la historia, Los Orígenes hubieran podido ser publicados igual, las pistas que hay sobre esa saga en esta son muchas y no se necesitaban mas. En fin, CC publico los otros y no nos queda mas que seguir leyendo a la, a veces, exasperarte Clary.

Las personas que me conocen personalmente y que conocen bien sobre mi afición a los libros saben cual es libro que mas veces he releído, en efecto es Ciudad de Cristal, y la vez elegida para ser reseñada fue la numero 15. Sí, he leído Ciudad de Cristal de Cassandra Clare 15 veces. Y la verdad es que cada una de ellas las he disfrutado muchísimo. Inclusive para mi, que soy aficionado a la re-lectura es sorprendente, a veces ni me la creo, pero luego recuerdo que empece a llevar la cuenta cuando lo releí por tercera vez. Mas increíble es aún, pero lo recuerdo muy bien, es la vez en la que lo volví a leer inmediatamente de terminarlo por 4ta vez. 

No se que tiene este libro que me hace volver una y otra vez a sus paginas, mas que ningún otro, y, siendo sincero, a veces se me olvida ponerlo entre mi top de libros favoritos, es algo así como mi Aflicción Imperial, solo que, como lo he dicho, no esta entre, por ejemplo, mi Top3 de libros favoritos.

Intentare en esta reseña, que por cierto empece a escribir faltandome 6 hojas para terminar el libro, descifrar por que me gusta tanto sumergirme en su historia.

Para empezar creo que los personajes que ya conocíamos de los dos libros anteriores alcanzan una cierta madurez en este libro, y por supuesto, los personajes que se nos presentan aquí son de lo mejor. Sebastian Verlac es uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído en mi vida (Spoilers el resto del parrafo), lo mejor que tiene es que es totalmente malo, es puramente malo, no es un villano que tenga algún tipo de razón, sino que el no necesita razones, es malo por que lo lleva en la sangre, por que tiene sangre de demonio y eso no es algo que leas todos los días.

Este libro esta plagado de muchas de mis frases favoritas de siempre, dejo tres que marque en esta re-lectura:


"La normalidad no es tan buena como la pintan"
- Luke, pagina 26

"El arrepentimiento es una emoción carente de sentido"
- Magnus Bane, pagina 174

"La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencia hacia a un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa"
- Simon, pagina 301

Otra cosa que me encanta son varios monólogos que  tiene este libro, algunos son esenciales para comprender varias cosas, como el de Jocelyn a Clary. El de Valentine al Ángel sirve para mostrarnos las verdaderas razones de este con sus planes. Y los de Clary y Jace sirven para demostrar cuan empalagosos pueden llegar a ser.

Esas son solo algunas razones por las que vale la pena leer y volver a leer este libro.

Reconsiderare ponerlo entre mis libros favoritos.

 Recomendación:



5 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola!! la verdad esque es mi favorito de los tres que me he leido, muy buena reseña<3 un beso<3

Sebastian Alexander dijo...

¡Gracias!

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola Sebastian :D No leí Ciudad de Cristal todavía pero he visto reseñas que coinciden con lo que decís respecto a que el libro debería conformar el final de la saga y que los otros están prácticamente demás xD A mi me gustaron los dos primeros, aunque no me enamoré de ellos. Espero encontrar en esta tercera parte lo que me faltó :)
Un beso!

Sebastian Alexander dijo...

Estoy seguro que de este si te enamoras, lo disfrutarás mucho. ¡Gracias por leerme! :)

TheP-ink dijo...

Hola!! Yo cuando me leí los 3 primeros, disfrute tan tantíiiisimo que me negé a leer los 3 siguientes, me parecía que Cassandra quería alargar el rollo... pero la desesperación por saber algo más de sus vidas me llevo a echarle una ojeadita y sin saber muy bien como, me vi sin dormir casi leyendo a todas horas...

Antes, mi libro favorito era el 3º, sin duda, ahora... no puedo decirte, porque hay momentos tan alucinantes en los 3 siguientes!

Te recomiendo, más si adoras a Sebastían que continúes con Ciudad de las Almas Perdidas, porque es tan... bestia... tan brutal... tan... sorprendente... Muy seguramente es el más duro, y el que más te hace plantearte cosas (a mí al menos me ocurrió eso...) y Ciudad del Fuego celestial cierra todo de un modo que después de haber seguido, no lo hace Ciudad de Cristal

Además! Una cosa que me gusta mucho mucho de los 3 siguientes, es que no se centra tanto en Jace y Clary (obviamente siguen siento los protas), sino que depronto te encuentras con ganas de saber de todos, y sufriendo por ellos muuucho más... En los primeros libros, yo buscaba como loca el nombre de Jace en cada pagina, en estos... todo es diferente.

Sé que me he liado un poco, pero espero que sirva de algo, un saludo!