Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 1 de octubre de 2015

Miss Peregrine. El hogar para niños peculiares. Novela Gráfica


Título: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. The Graphic Novel.
Historia: Ransom Riggs
Ilustración: Cassandra Jean
Editorial: Yen Press
Idioma: Inglés
Precio: $302 MXN   $22.63USD
Volúmen: 1/3



Sinópsis


Cuando Jacob Portman era un niño, su abuelo Abraham le mostraba la extraña colección de fotografías que poseía y le contaba las historias detrás de ellas. Según él todas se habían tomado en el hogar de Miss Peregrine, donde había pasado su infancia durante la segunda guerra mundial. Jacob creció y las fotografías dejaron de tener la fantasía y diversión que le causaban antes, ya no le pedía a su abuelo que se las mostrara. Aunque Jacob no creyera que fueran reales, su abuelo seguía insistiendo en su veracidad, pues a diferencia de su nieto para él el ver es creer.

Un día, mientras visitaba a su abuelo, presencia su muerte a manos de una extraña y terrorífica criatura con lenguas largas y grotescas,dientes afilados, ojos sin color y un cuerpo aparentemente humano. Antes de que su abuelo falleciera en sus brazos, le advierte que busque al pájaro, que vaya a la isla, encuentre el loop y se cuide de los monstruos. Después del incidente sus padres le dicen que su abuelo había tenido un accidente, que no había ninguna criatura, tal vez el shock lo traumatizó e insisten en que tome terapia, a lo cual no puede negarse.

Jacob regresa a la casa de su abuelo, ahora vacía. Al estar limpiando las habitaciones, tratando de encontrar una respuesta, se encuentra con la antigua caja de las raras fotografías, pero no halla nada más. Más tarde, el día de su cumpleaños, le regalan un libro de parte de su abuelo, en él hay una carta oculta, era de parte de Miss Peregrine y estaba dirigida a su abuelo. Al terminar de leer el mensaje, encuentra aún más advertencias, secretos y dudas.

Sabe que la única que puede responder sus incógnitas acerca del pasado de su abuelo y decirle qué era aquello que había visto el día del ataque es Miss Peregrine, así que decide investigar quién y dónde está esta mujer, pero no será fácil, sus pistas lo llevan hasta una alejada y casi desconectada isla en medio de la niebla.Joven y curioso, Jacob trata averiguar si no está loco y la criatura aún lo sigue.

¿Quién es Miss Peregrine? ¿Por qué nadie en el pueblo la conoce? ¿Quienes son los niños de las fotos? ¿Las historias de las que le hablaba su abuelo eran reales?


Opinión



Las peculiaridades de estos niños definitivamente son originales. Bravo por Ransom Riggs, nos dio personajes que nos interesan de tal manera que es imposible apartarlos u olvidarse que están ahí, no son simples rellenos que complementan le llegan incluso a quitar protagonismo a Jacob y Emma.

Por si fuera poco la historia está complementada por fotografías reales, así es, las extrañas fotos del abuelo Abraham. El autor las añadió, dándole un toque más efectivo.

Mis favoritos terminaron siendo Millard el chico invisible, Bronwyn la joven con fuerza descomunal y Olive la niña que flota, aunque Emma no se queda atrás, esa chica tiene un carácter volátil (badum tss).

Los loops o huecos en el espacio temporal, están bien manejados y tienen coherencia. Es fácil creer que viajan en el tiempo pero es más complicado que eso, por lo que hay que poner mucha atención en cuanto a fechas, repeticiones y loops dentro de loops.


Cassandra Jean juega con los matices, dándole un aspecto monocromático o colorido, según la situación de la historia. Ocupa los colores como una ambientación y representación de los sentimientos y situaciones, por ejemplo: si es triste es azul, cuando están en el pueblo es grisáceo, al anochecer toma un color negro con rojo, etc. El escenario y los cuadros no son nada monótonos.

La artista encargada de las ilustraciones es Cassandra Jean, si aquella joven que creo las cartas del tarot con los personajes de Cazadores de Sombras. Aquí les dejo su tumblr para que descubran más de su trabajo y otros fandoms.




Al final del primer libro, hay material extra, es un fragmento del primer capítulo del siguiente, Hollow city.

En el hogar de Miss Peregrine es imposible aburrirse, es una gran familia con mucha variedad. La palabra 'peculiares' no es gratuita. Estos niños y jóvenes te sorprenderán con sus singulares habilidades.


Puntuación: 5/5




0 comentarios: