Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña~ .:Noche de Pasteles y Marionetas:.



"¿Cuál es mi problema? Tengo muchos, pero las tendencias violentas y orígenes demoníacos probables son las que deberían preocuparle."





Libro: 1/1

Paginas: 144

Editorial: Alfaguara Juvenil

Gracias a la editorial por el ejemplar. 


Sinopsis:

Una noche de la que apenas se habló en la trilogía de "Hija de humo y hueso", aquella mágica primera cita de Zuzana y Mik es una perfecta historia de amor.

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.

Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.

"Mi incapacidad épica para aprovechar el momento"

Sí, se que hemos estado ausentes, terrible e inexcusablemente ausentes pero como los fénix resurgen de las cenizas, nosotros volvemos para atormentar almas (?) y no se me ocurre mejor reaparición para la fan from hell de Hija de Humo y Hueso que empezar con este spin-off que sí bien su fecha original de publicación tiene ya un rato, no hay que dejar pasar desapercibida.

¿Recuerdan que en el primer libro se menciona sobre la loca y mágica noche en que Zuze hace un mapa del tesoro para que Mik emprenda una búsqueda en la cual Zuzana era el "tesoro"? Esa misma que Laini admitió escribir pero no poder incluir en el libro porque no sabía cómo hacerlo sin que rompiera el hilo de la narración. Pues esta toda aquí, en estas 144 paginas. Como dato curioso, México ha sido el único país que tiene esta spin-off en físico, siendo que se vendió únicamente en formato electrónico en el resto del mundo.

Admito, que aunque Karou es de mis heroínas favoritas (con todo y ese horrible e innecesario drama en el tercer libro entre ella y Akiva), sin duda el premio a mejor pareja y personajes es para Zuze y Mik, este spin-off profundiza en la relación de este par, con todo y una aparición fugaz de Kazimir en la que Zuzana deja muy en claro porque es la mejor amiga de Karou. Una lectura breve, divertida y sin duda, una de mis partes favoritas de todo el universo que Laini Taylor creo. Si son fans de esta trilogía, Noche de Pasteles y Marionetas no puede faltar en sus libreros.


Y... es como si toda mi vida he sido esta torre de pie a la orilla del mar con algún propósito desconocido, y sólo ahora, casi dieciocho años, alguien piensa que activa el interruptor que revela que no soy una torre en absoluto. Soy un faro. Es como despertarse. Soy incandescente. Yo nunca supe que podía emitir calor y la luz. Maldición. Si la música creó una dimensión externa, esto crea una interna.

 


0 comentarios: