Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 6 de mayo de 2017

Sorano & Hara



Título: Sorano & Hara. Entre el cielo y el suelo.
Autor: Nakamura Asumiko
Tomo: 1
Editorial: Tomodomo
Precio: $165


Sinopsis


Hara es un profesor de música en una escuela solo de varones y a pesar de que es gay tiene una política de no tocar a sus alumnos, hasta que apareció Saijo. Se esfuerza para llegar a él pero al final quien se gana su corazón es Kusakabe. Con el corazón roto, Hara busca olvidar en el alcohol pero se encuentra con un muchacho alto, de cabello castaño y largo, de rasgos finos y pestañas largas. Su intención solo era calmar su dolor por un momento pero el recuerdo de Saijo era persistente.

Al día siguiente, Hara se encuentra con el mismo chico de la otra noche, solo que este trae el uniforme y es de primer año. Ha cometido un error, así que decide alejarse lo más posible, pero Sorano es insistente.

Opinión


Me encanta leer a Nakamura Asumiko. Lo que nos presenta aquí es una historia corta y paralela al segundo-tercer tomo de En la misma clase. Éste funciona más como un enredo amoroso y no solo se enfoca en Sorano & Hara, también introduce una, tal vez dos o tres, parejas, que Sorano y Hara tendrán que valorar y hasta ayudar para plantearse su propia relación.


Sorano resulta un personaje refrescante en comparación con la personalidad de Hara. Sabe que su profesor está lastimado pero se mantiene cerca aún si Hara lo mantiene a raya. Hara tiene la intención de no tener nada que ver con Sorano pero no puede evitar preocuparse por él y ayudarlo en ocasiones. Son un par de bobos. A pesar de que hay estiras y aflojas en la historia no se siente la desesperación, todo el tiempo te están contando algo nuevo.

Es la historia de Sorano y Hara pero se siente más la intrusión de los demás personajes. Podrás encontrar una historia "extra" de Saijo y Kusakabe. Sí, Sorano intenta contactarse con ellos para darle otra oportunidad a Hara, pese a los sentimientos que sienta él, y bueno el rubio estrella va a cuidar a su chico de los lentes, una cosa lleva a la otra y ya saben...(1313).

Y no, ellos no tienen animación como sus antecesores, una lástima pero se entiende. Saijo y Rihito claramente son los favoritos, no solo por la audiencia sino por la autora.



Ya vimos su su estilo de dibujo y sus bellos trazos que parecen tan simples y crean complejidades en otra historia. Créanme que van a seguir leyendo y viendo más sobre ella, al menos de eso me voy a encargar yo. Adoro a ese  talentoso ser que crea esplendidas poesías gráficas, Nakamura Asumiko.


Estos dos bobos han tenido una suerte desastrosa en el amor y en general, la felicidad. Sorano descubre que su propósito es hacer feliz a Hara no importa que y Hara es un buen hombre que no ve por su propia felicidad, tal para cual.

Puntuación: 5/5





0 comentarios: