Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 14 de julio de 2017

Material sensible

Título: Material Sensible
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Océano/Salamandra
Precio: $435


Sinopsis


RELATOS BREVES Y OTRAS PERTURBACIONES

Con una enorme legión de fieles en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Stardust ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.
Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinadas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.
Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos que nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente. 

Material sensible incluye un relato inédito de American Gods -<<Black Dog>>-, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de <<Doctor Who>> -<<Las nada en punto>>- y una ingeniosisima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, <<El caso de la muerte y la miel>>.

Opinión


¿Creen que no podemos decir nada nuevo de Neil Gaiman en éste blog? Piénsenlo otra vez. 

Ahora les traigo la antología de cuentos y algunos poemas que Gaiman ya había publicado con en otros libros, periódicos o estaban viviendo en su escritorio. Algunos escritos se los leía a, su en ese entonces novia, Amanda Palmer;

otros los envió a periódicos como The Guardian o los compartía con R. R. Martin para publicarlos en algún libro especial. Esto y más lo puedes saber porque el autor da explicaciones de cómo escribió o por qué surgió el relato. 

Gaiman ha estado implicado en la literatura, en los comics y hasta en los guiones de series como Doctor Who, incluso tiene su propio personaje en The Simpson, el hombre está en todas partes, puedes levantar una piedra y ahí está. Pese a que produce varios relatos, tanto de niños como para mentes más maduras, no pierde su calidad y su toque de autenticidad. Puedes leer acerca de hadas, trolls, hechiceras y piratas pero Gaiman les da un giro inesperado a sus historias, los posiciona en lugares que aparentemente son comunes pero los ocupa con originalidad. 

Para mi gusto la traducción está bien realizada, al igual que la edición, es un libro muy caro como para que no lo esté. De verdad es un trabajo que vale la pena adquirir, tanto si eres fan de éste autor como si no. Para que tengan un referente o una especie de libro un poco más básico, para iniciar con su estilo, está El cementerio sin lápidas y otras historias negras. Ok, sí éste libro es costoso pero tendrás mucho para leer y pensar, las cosas fantásticas no son lo que parecen.

Gaiman escribe como si fuera un patio de juegos, fácil y en orden.

Puntuación: 5/5


#LaVueltaAlMundoConBooktube

0 comentarios: