Todo puede suceder - Reseña

Querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, al larga, eso lo vaya a entristeces a uno.

Titulo: Todo puede suceder
Autor: Will Walton
Editorial: V&R
Paginas: 282
Precio: $146.00 MX

Una historia con un protagonista gay, pero que no es justamente un drama sobre la sexualidad, sino que es la historia de un adolescente y sus problemas, su forma de ver la vida y sobre el destino, las decisiones que tomamos. Una historia que es como una celebración, porque a veces simplemente tenemos que dejarnos sorprender por la vida... Todo puede suceder.

Tretch tiene 15 años, vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos y está enamorado de Matt, su mejor amigo. Nadie de su círculo cercano sospecha su secreto, pero el chico sabe que no puede seguir ocultando lo que siente y lo que es.Lo irónico es que Matt tiene dos papás y la gente afirma que es gay, aunque en realidad es heterosexual, está interesado en Amy e ignora los sentimientos de su amigo hacia él. La joven que trabaja en la librería también desconoce el sentir de Tretch y está enamorada del chico. Además, la mentalidad del pueblo quizá no esté preparada para una confesión como la que Tretch oculta en su pecho ni para que conozcan su talento y vocación secreta para el baile.Hay buenas razones para enamorarse, aunque quizá la persona no sea la indicada. Para Tretch será un invierno en el que su vida cambiará, pues sabe que no puede permanecer más en su zona de confort, y a partir de ahí todo puede suceder.

Todo este tiempo, estuve imaginando que mi secreto era algo que mantenía para protegerlos, para que resultara más fácil quererme. Pero, en cambio, estuve robandoles la posibilidad de quererme entero.

Es la segunda vez que leo este libro y la verdad, aunque hubo algunas cosas que pensé o vi de diferente manera, me volvió a dar ese sentimiento de estar completo y bien con el mundo.

Como en la sinopsis lo indica esta es la historia de un adolescente que está enamorado de su mejor amigo y además esta en el armario, dos cosas que separadas son duras y difíciles y que no puedo imaginar como serían juntas.

A diferencia de otros libros que hemos recomendado por aquí, cuando el libro empieza el protagonista, Tretch, ya sabe que es gay y, aunque cuando sucede es importante, tampoco se centra en su proceso de salir del armario.

Lo que tenemos es que el libro trata sobre como Tretch encaja su vida con la vida de sus amigos y familiares, principalmente con Matt, su mejor amigo e interés amoroso. Tenemos, en comparación con, por ejemplo Yo Simon, que el protagonista es mucho más positivo acerca de su futuro y también mucho más seguro de si mismo, lo que durante todo el libro nos da la sensación de que todo va a estar bien. Una sensación que como la que también te deja la canción de Ellie Goulding que inspira el titulo del libro.

El libro tiene buenos personajes, mucha música y algunos libros para agregar a nuestra larga lista de por leer, además está editado por David Levithan e inspirado en sus libros lo que, si no confían en mi, les da algo de garantía para leerlo.

En otros asuntos, en esta segunda lectura reparé en algunas cosas que por la prisa y las condiciones en las que lo leí la primera vez no me habia fijado. Una de ellas es que no hay ninguna nota de la traductora, lo que significa que cuando aparecen juegos de palabras en ingles, en español obviamente se pierden, pero además algunas quedan un poco raro. La otra es que hay algunas partes que están simplemente traducidas, cuando lo que necesitaban era una adaptación para que sonaran mejor en español.

But now I've seen it through
And now I know the truth
That anything could happen