Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña- La Sombra de la Noche

"La magia no es más que un deseo hecho realidad."

Titulo: La sombra de la noche
Saga: 2/3
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras
Páginas: 784

<<Gracias a editorial Suma de de letras por el libro>>












Reseña del primer libro

Sinopsis:

Contiene spoilers de El descubrimiento de las brujas
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Spoilers del primer libro

Reseña:

La sombra de la noche comienza exactamente donde terminó El descubrimiento de las brujas: Mattew y Diana han viajado al año 1590, a un Londres isabelino, una época en la que según Mattew su esposa se encontrará segura, podrá desarrollar su magia y encontrar el libro alquímico Ashomole 782. Obviamente se equivoco. 
El primer libro no fue de lo mejor que he leído así que no no sabia que esperar de este, pero me ha gustado mucho más que el anterior, hasta la cubierta me gustó más. 
La autora como buena profesora de historia supo ambientar la historia en el siglo XVI, nos presento muchos personas conocidos en la historia de la humanidad como los miembros de la escuela de la noche (un grupo de eruditos): Christopher Marlowe, Walter Raleigh, Thomas Harriot, Herry Percy, al emperador Rodolfo II, Isabel I reina de Inglaterra, hasta a William Skaespeare; al principio pensé que era un poco absurdo que salieran tantos personajes famosos pero poco a poco conforme vas leyendo te acostumbras a ellos ya que Deborah Harkness les dio personalidades únicas, revuelve fantasía con la realidad pero no modifica los hechos históricos en los que vieron involucrados esos personajes. 
Mattew siguió sin gustarme, el mismo tipo sufrido con muchos más secretos que ocultar, Diana igual que en primer libro, valiente, un poco miedo de si misma, con las sayas bien puestas para no dejarse mangonear por Mattew. Conocemos a más miembros de la familia del vampiro a su padre Philippe , a Galloglass un sobrino de Matt que termino siendo mi personaje favorito. El personaje más insoportable fue Kit Marlowe un celoso horrible que no sé como fue que Mattew no lo mató.
Algo que me encanto del libro fue el final de cada parte, un capitulo del presente para saber como se van modificando por las acciones del pasado y decirnos en que situación se encuentran los personajes del siglo XXI.
Un libro con romance, historia, buenos personajes, excelente descripciones de la época isabelina, para mi mucho mejor que el primero, y sí tengo muchas ganas de leer la última parte, esta mujer con sus finales sabe como mantenerte en suspenso y no saber que espero del futuro.

Puntuación:


  


 

0 comentarios: